jueves, mayo 17, 2007

Teenage Angst ... Y de cómo el TRES casi fue SEIS...



Números rojos o azules, balances positivos y negativos. Calificaciones coloreadas; otras disimuladas bajo la monótona sombra del color NEGRO.

Para el espectador pasajero, no constituye motivo de cavilaciones imperiosas. -Qué más da un tres o un cuatro...- Sin embargo, la angustia apremiante que el adolescente experimenta por sus calificaciones académicas puede llegar a ser sobrecogedora.



... Y de cómo el TRES casi fue SEIS...

Unos son motivo de burlas y menosprecio, tanto por los pares como por los "impares". La crítica puede se despiadada. Sobreviene el temblor, el sudor, el pánico... la desesperación. Mil y un intentos fallidos, fórmulas desgastadas que se estrellan una y otra vez contra un muro infranqueable e imbatible... El estrés acecha.

-¡Ese TRES maldito!- Quién tuviera la potestad de transformarlo, de amoldarlo a voluntad.

Su metamorfosis se vuelve un asunto cuasi "kafkiano", imperioso y delirante... El arrebato de locura se aproxima a pasos agigantados.

-¡Un bolígrafo!- La mano parece palpitar y el corazón se percibe inerte. El alma se resquebraja y la inocencia se adivina perdida.

El trazo parece seguro. La mutación ha sido completada...

El SEIS surge de aquel torbellino de emociones encontradas y curvas disimuladas. ¡El SEIS!... aquel objeto de deseo inalcanzable, se yergue altivo, triunfante sobre el endemoniado TRES.
-¡Sí, sí, sí..!- Pero esta vez su brillo se apaga rápidamente. No es como en otras ocasiones, y él lo sabe, ya que está al tanto de que es hijo de una "maculada concepción".

El TRES, cual fénix mitológico, renace y retoma su sitio usurpado por un seis apócrifo. Renace y retoma su lugar sólo para ver cumplida su detestable e incomprendida misión: la de desvelar, de evidenciar y enrostrarnos nuestra humana tendencia al error.




27 Comments:

Blogger Roberto_Carvallo said...

impresionante colega lo que pasa por la mente de un adolescente... un se olvida un poco de esa angustia asfixiante de el borde del los 15 y 18...
por ewso es bueno tener profe como usted que se puede poner en el lugar de esos malditos jóvenes...
adios

sábado, mayo 19, 2007 12:05:00 p.m.  
Blogger アキラ said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, mayo 22, 2007 6:51:00 p.m.  
Blogger Mata Hari said...

Simpre,simpre,simpre...Si! siempre se encuentra a alguen como ud que sin duda sabe comprender pero a la vez ser duro con lo que se debe. Sabe,increiblemente nunca fui una persona y realmente no soy una persona que me destaque en algo pero me he destacado en mi, personalmente me destaque y crecí mucho (aún me sigue costando) y mas increible aún ¡ME GUSTAN LAS MATEMATICAS! y he llegado a querer estudiarlas y seguir los pasos de este profesor estimado Y "TODAS LAS MANOS".

P.D:Nunca fui buena en Matematicas, de hecho odie siempre estudiarme las tablas y lo seguire odiando...!jajaj
Tau!
Tau!

martes, mayo 29, 2007 6:22:00 p.m.  
Blogger Mata Hari said...

Ja.ja

me kedo lindo el comentario... jijij ke loca yo...

Lo estimo artu por profe mas ke mal no se puede odiar al profe ke iso ke te gustran las matematica luego de un odio profundo hacia ellas.!

Ud tenia que haber sido nuestro pofe jefe sin duda!

Tau!
Tau!

jueves, mayo 31, 2007 9:34:00 p.m.  
Blogger Fer said...

Que sabio profe, realmente admiro
la manera en que escribe y sabe
asemejar la realidad con las matemáticas, interesante.

Me gustó su espacio lo agrego al mío, mire que es buena la idea de Blogs para integrarse a este mundo... ja!.

Ya profe, lo dejo, disculpe lo poco
y nada que escribí, tengo la mano
congelada de tanto frío. :D


Ah! y soy Fernanda Díaz
del tercero año humanista =).



Se cuida del frío y de los días
helados... ya que nos persiguen
hasta querer matarnos.


Tau tau.

Feña.

sábado, junio 02, 2007 12:29:00 p.m.  
Blogger Safari Lunar said...

Ohhhh que grata sorpresa me lleve al ver un post tuyo en mi blo =)

La verdad es que fue una sorpresa gigante, porque mi blog anterior lo cerré y ahora estoy con uno de muy, pero muy bajo perfil, jejeje.

Te dejo un besito, porque ando de pasadita, ya que estoy tapada en informes :(

Cuidate mucho ;D


Cariños, Saf ^^

martes, junio 05, 2007 6:47:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

Muy interesante tu espacio, felicitaciones.

Somos una Banda de heavy rock llamada ObstinatO.

Te invitamos a escuchar nuestros temas, los puedes oir en estos dos sitios:

http://www.obstinato.cl

http://www.purevolume.com/obstinatoheavyrock

Tambien puedes ver y disfrutar del gran talento de Don-Osio creador de los dibujos de la banda en:

http://www.fotolog.com/obstinato

Muchas gracias.

miércoles, junio 27, 2007 8:12:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola profesor
cómo está?
espero que muy bien
pasaba a saludarlo, desearle lo mejor y a reiterar: valla a la playita!!!!

esta muy linda desde donde yo la veo

deshagase de ese stress!!!


saludos

leí q fumar era malo....dejé de leer!

la unica heredera conocida

lunes, julio 16, 2007 7:44:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja!!!

no se me hubiese ocurrido nunca eescribir ni hacer tal cosa!!1

saludo maestro de los numeritos a la distancia..

y pase por mi s blogs jaja tengo tres jujuju

y suba mas material pue....

auqn parece q el teacher esta enamoradito jujuju

abrazo byebye

lunes, julio 23, 2007 9:52:00 p.m.  
Blogger Mata Hari said...

Gracias por ser mi profe...profe. Creo que gracias a ud aprendi muchas cosas y vi otras desde otra perspectiva, me di las ganas para aprender y creerme el cuento de que quisas puedo y si me esmero lo lograre con solo un poco de esfuerzo!
lo estimo profe y gracias por concoer a esta cabra loca que puede tener mil cosas dentro pero siempre está con la sonrrisa en la bocota ke habla sin sentido en ocaciones...

Tau! y gracias por pasar a mi blog.

miércoles, julio 25, 2007 12:00:00 a.m.  
Blogger Mata Hari said...

ya pu y? cuando leeremos sus nuevas creaciones?

miércoles, agosto 15, 2007 7:27:00 p.m.  
Blogger Sr. 3C said...

mmmmmm... =)

Jajajaja.. Creo estoy pasando por una época de sequía ... pero espero tener ganas de escribir pronto.

Saludos Srta. Mata Hari

miércoles, agosto 15, 2007 8:15:00 p.m.  
Blogger Srta. X said...

ke le puedo decir!!! facinante, su sabiduria definitivamente es mi SENSEI favorito; lo ke si me salta una pregunta???? ke les pasa a los profesores se vuelven más sabios o simplemente más observadores.
Bueno profe sigua asi y lo espero en Sus super clases de Mate...Común y diferenciado.

xao
Paola

Pd:X fin dí con su blog

viernes, agosto 17, 2007 6:40:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

dónde etsa la mente del profesor de matématicas!!!!!!!

in the dark side of the moon?


esperando q resuelva sus problemas y escriba una nueva entrada


la sobrina de su hija q se supone se llamara Ammié

domingo, agosto 26, 2007 3:08:00 p.m.  
Blogger Fer said...

Tan abandonado su blog profe!... extrañamos su sabias conclusiones acerca de la vida y las matemáticas en conjunto.

Tiempo sin verlo, lo más seguro es que me vea el viernes de la proxima semana en su clase, niún brillo en todo caso... pero que más da!, extraño el colegio.

Tau.
cuidece, y entiendo el porqué del abandono de todo esto. el tiempo y las circunstancias nos dejan perplejo de ves en cuando... ya!.

jajaja, disculpe.

Se cuida!
que este muy bien.


Feña. Díaz

viernes, agosto 31, 2007 10:32:00 p.m.  
Blogger アキラ said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

domingo, septiembre 02, 2007 5:58:00 p.m.  
Blogger kthiitha said...

ola

mm realmene impresionante profe como puede mezlarlo cn los numeros, si sta muy bueno, me gusto, es admirable la manera en la que escribe... lo agrego a los mios.. soy la katy bravo del 3º B
saludohz profe .. nos vemos en el cole...


Xauuuu

sábado, septiembre 08, 2007 5:30:00 p.m.  
Blogger Miss Porkerías said...

Profe araña!!! di con su blog. Me debe un comentario. Bueno, escribi un cuento lloron pa ke vea ud. Con respecto al tema de los tres y seis (le da con los numeros, ni ke fuera profe de matematicas) no se, encuentro traumantes los 3... sobre too si es un 3.9 jajaj falta la pe pal 4. En fin, rara vez me he sacado esas notas coloradas. Mi vida es azul y eso que no soy chuncha. Soy buho. Me gusto su blog. Adios Profe Arañita

lunes, septiembre 10, 2007 5:57:00 p.m.  
Blogger Srta. X said...

Profe spider!!!
necesito su comentario!!! me lo debe
además agregue una nueva entrada ojalá le guste.

felices fiestas patrias.

viernes, septiembre 14, 2007 5:04:00 p.m.  
Blogger アキラ said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

sábado, septiembre 15, 2007 10:23:00 p.m.  
Blogger Mata Hari said...

Tanananana!
y, cuandno un nueva entrada inbteligente de las que ud crea?

Tua!

domingo, octubre 14, 2007 4:10:00 a.m.  
Blogger Sr. 3C said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, octubre 23, 2007 12:13:00 a.m.  
Blogger Sr. 3C said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, octubre 23, 2007 1:16:00 a.m.  
Blogger Sr. 3C said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, noviembre 09, 2007 11:49:00 p.m.  
Blogger Sr. 3C said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

sábado, noviembre 10, 2007 12:27:00 a.m.  
Blogger camimi said...

siempre tan exacto en sus palabras!.
comentario mas preciso no habia leido en mi vida, se nota que se da el tiempo de observar uno a uno, cada vez que todos los alumnos de la clase estan ansioso porque revise los examenes y esperemos a ese deseado seis del que tanto habla...
es sierto! a veces un seis es inalcanzable, pero no imposible. Imagininese todos nerviosos comenzando el ultimo examen del año que decide casi la mitad del promedio anual!,es para preocuparse!, para que le tiemblen hasta los dientes y para sentir esas ansias de terminar luego e intentar que el profesor las revise la misma clase.
SABIAS PALABRAS ESTIMADO!
UN ABRAZO ...

lunes, octubre 26, 2009 9:40:00 p.m.  
Blogger KeTsu said...

Hola profesor como esta????? =)...........nunca jamas se me ocurririan palabras asi,es demasiado para mi.....sabias palabras....un saludo =)

sábado, agosto 27, 2011 9:24:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home