domingo, septiembre 17, 2006

El Diziosho... Vértigo de Fiestas Patrias



El dieciocho (18) es el número natural que tiene como antecesor al diecisiete (17) y como sucesor al diecinueve (19).

Es un número compuesto, cuyos factores propios son: 1, 2, 3, 6 y 9


Cardinal : Dieciocho
Ordinal : Decimoctavo(a)
Factorización : 18 = 2 × 3²
Numeración romana : XVIII
Sistema binario : 10010
Sistema hexadecimal: 12

*************************************************************************************


Resulta increíble, por decir lo menos, como los preparativos para una fecha significativa pueden ser tan estresantes. La que en esta ocasión nos ocupa es el 18 de septiembre, que inmediatamente asociamos con nuestras Fiestas Patrias.

El sólo hecho de mencionar la cercanía de esta fecha, provoca una serie de sentimientos, por que "el 18" es una de las fechas claves del año... de la talla de "Navidad" y "Año Nuevo". Es más, se podría suponer que estos tres hitos del año son prácticamente uno consecuencia del otro... ¿quién no ha escuchado decir(o se ha sorprendido diciendo):"llegando el 18, llega Navidad y Año Nuevo altiro". Y así se repite el ciclo, una y otra vez...

En los colegios, la cercanía del "18" implica una serie de actividades extra, como son: adornar las aulas, decorar los establecimientos, preparar actos conmemorativos de Fiestas Patrias, organizar muestras folclóricas, participar en desfiles y un largo etcétera. No es necesario mencionar (pero igual lo hago), que para que todo resulte bien se debe hacer gala de un excelente despliegue energético por parte de todos los integrantes de la comunidad educativa. Este año no fue la excepción, se vio a todo el mundo muy afanado en sus respectivas tareas tratando de que la celebración completa de esta fecha fuera un rotundo éxito... y lo fue.

Sin duda, los momentos "peak" serían las muestras folclóricas en cada sede del colegio, con presentaciones de bailes de las distintas zonas del país, y la Gala Folcórica, la cual se realizaría en horario vespertino para que pudieran asistir padres y apoderados.

En esta ocasión, me correspondió oficiar de presentador en la muestra de bailes típicos de mi sede y además en la Gala Folclórica... así que no tuve más opción que hacer uso de mi mejor dicción y prestancia en el escenario para contribuir al feliz término del espectáculo... Lo único que no me gusta, y es menester decirlo, es el hecho de que haya tenido que vestirme con "traje típico" (para mi: ropa de huaso)y no porque la encuentre poco estética, sino porque siento que me estoy disfrazando de alguien que no soy... me hace sentir poco auténtico. Sin embargo, a todo el mundo le gusta ver huasos en el "18"... En fin, el show debe continuar... ¡Feliz Diziosho!


*************************************************************************************

Algunos chascarros de la Gala (que no salga de aqui...)



-Alumna de Media (baile pascuense): "Profesor, lo único que me preocupa es que no se me caigan los cocos (brasier polinésico)

-Profesor desubicado (Sr.3C): Bueno...esa ha sido mi preocupación toda la vida...

-Los que escucharon: WAJAJAJAJAJA!!





Otro notable:

-Sr NN (tose atragantado): "Perdón, es que tengo un maní"

-Profesora desubicada(nn): Bueno...ese es "su" problema Sr...

-Todos: WAJAJAJAJA!!!



PS: No olviden que es altamente probable que todo lo relatado sea solo producto de mi activa imaginación...

15 Comments:

Anonymous Anónimo said...

primera.....

bueno debo agragar que lo de los cocos es algo que me sigue preocupando....porq digamos que Dios no me dio mucha personalidad....jajaja

bueno me parecio un aagradable critica hacia el 18 de septiembre....volvere otra dia porq no se me ocurre nada mas hoy....byebye...

domingo, septiembre 17, 2006 10:38:00 p.m.  
Blogger La Femme ChocolaT said...

holis!!!!!!!!!!!!
como tay!!!??....si..ia me siento mejor...me tome unos navegados(algo 18chero)...y se me paso la pena!!jajajja....
no pasa na´...jaja...
en realidad si estoy mejor..algo cansadita por tanta cosa dieciochera pero nada mas....
wenup...
ia me voy!
se me cuida y pase por mi blog!!!jijiji(q wenup q te gusto!!)...
iaia...lo quiero a montones!!
bexitos!.

miércoles, septiembre 20, 2006 9:39:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

hola
bueno
extraño pensamiento noh?
pero bueno no voy a "tomarlo encerio"
no sabia que en mi colegio pasaran ese tipo de cosas cuando no estoy pero
en fin
como siempre q dicho "la sala de los profes es un infierno lleno de misterios
y los que entran ahi nunca salen.."

bueno me despido saludos y etc
la alumna "dedicada"
srta keanera( a morir jajaj)
bye
cuidese
fda
pd: me sorprende eh ?

sábado, septiembre 23, 2006 9:21:00 p.m.  
Blogger Safari Lunar said...

Hola =)!!!

Muchisimas gracias por el post...^^ se agradecen tus palabras... Ohhh que increible... me has hecho reir a carcajadas con tus tallas en el colegio de niñas xDDDDD ....La de la "Profesora Desubicada" me mato xDDDDD

En junio o julio...escribí un post llamado "So fast".... me acorde de él...a leer tu blog.... ojalá puedas leerlo en algun momento.... porque de verdad.... te entiendo.... gran parte de tus palabras.... aunque sea menor que tu... y aunque recien estoy a las puertas de la selva llamada "mundo laboral"


En fin... no te quito mas tiempo ...

^^ saludos... y gracias nuevamente por el post :D

domingo, septiembre 24, 2006 11:27:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hoola!
en el gran post que me dejo
me dio un monton de razones para contar un sueño
pero digamos que "solo eso fue"
jajaja
pero en fin
thank a lot
y bueno en fin+
"la invitacion queda totalmente abierta"
ok?
cuidese
y
see you latter

fñita!
pd: la casi demencia es contagiosa?
(broma eh broma)
chauz

lunes, septiembre 25, 2006 6:26:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

wenas....

como esta profe....espero qeu bien
solo pasaba a marcar targeta y a decirle que me dignè a subir material.....

PD: memorable lo de los cocos....jijiijijijij


bueno bye-bye

sábado, septiembre 30, 2006 10:49:00 p.m.  
Blogger アキラ said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

miércoles, octubre 04, 2006 6:01:00 p.m.  
Blogger Roberto_Carvallo said...

que buena..le encuentro toda la razón colega...

el 18 es algo ...
sin nombre...

saludos y aguante

viernes, octubre 06, 2006 2:30:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Señor kanguruuuuu :P
porfavorr se le pidee
k aktualice sus parrafoss..
estamos en octubre ya... y ademas ya hasta se viene el kambio de horario
y usted no se renuebaa
y ademas se acerka un año mas... en su prontuario de vida
:P

kon kariñoo Natty

domingo, octubre 08, 2006 11:06:00 p.m.  
Blogger Safari Lunar said...

Ohhh muchas gracias por el saludo ^^ ...jejeje...Tantas lunas sin saber de ti =)

jejeje Siiiii estoy llena de alegría... y mucho optimismo... jejeje....(aquí entre nos.... shhhhh.....la primavera me llegó fuerte ;D)

Un abrazo ^^ .... que tengas una semana llena de mañanas sonrientes :D

martes, octubre 17, 2006 1:11:00 a.m.  
Blogger manimanita said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

martes, octubre 24, 2006 12:01:00 p.m.  
Blogger アキラ said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, octubre 24, 2006 4:56:00 p.m.  
Blogger Sandra said...

Hola y vuelves a escribir o no?

jueves, octubre 26, 2006 2:54:00 p.m.  
Blogger アキラ said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

sábado, noviembre 04, 2006 8:53:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Oiga !!!!
Actualice su blog!!!!!!

no sea flojo!!!!


besos nos vemos el jueves!!!!!

miércoles, febrero 28, 2007 12:22:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home