sábado, julio 29, 2006

"El Orden del Caos" o cuando se produjo el Punto de Quiebre


“Una de las mayores características de un sistema inestable es que tiene una gran dependencia de las condiciones iniciales. De un sistema del que se conocen sus ecuaciones características, y con unas condiciones iniciales fijas, se puede conocer exactamente su evolución en el tiempo. Pero en el caso de los sistemas caóticos, una mínima diferencia en esas condiciones hace que el sistema evolucione de manera totalmente distinta.” (''Teoría del caos'', enciclopedia libre Wikipedia.org)

*************************************************************************************

La entrevista estaba concertada, no podía echar pie atrás. Conduje con serenidad, aparqué y caminé con paso firme. En la entrada me reciben de manera afable
- ¿Es usted el Sr. 3C?
- Sí…supe que necesitaban…
- Efectivamente, pase por aquí y espere unos minutos a la jefa de UTP.

“UTP”, ¡esas malditas siglas!...Años como estudiante y hasta ese minuto no tenía idea de lo que significaban.

Aguardé un tanto impaciente. ¿Qué diablos hacía allí?, es cierto que estaba por terminar mi carrera de pedagogía, pero…

- Buenos días Sr. 3C, soy Mary la jefa de UTP – dijo desplegando una amplia sonrisa que me pareció sincera – hablemos un poco de usted…

Conversamos latamente acerca de mis estudios, metas, etc. Debo confesar de que no disfruto el hecho de que mi persona sea el centro exclusivo de una conversación.

- Bueno, en unos momentos lo recibirá la Hermana Directora

¡Diablos!...”La Hermana”…en contadas oportunidades había cruzado palabras con una religiosa. Creo que en cierta ocasión una me preguntó la hora.

- Pase Sr. 3C… Así que usted será quien reemplace por unos meses a la profesora Alba. Es usted Ingeniero y está a punto de terminar Pedagogía en Matemáticas. Me parece totalmente calificado para el puesto. Reúnase nuevamente con Mary para que le de las últimas instrucciones. Nos vemos pronto y que Dios lo bendiga.

¡Ufffff!... tanta bondad reunida en una sola persona me pareció admirable. La Hermana Directora era una mujer que estaba dentro de la 3ª edad, con algunos achaques físicos evidentes, pero de alma jovial.

Volví a la oficina de UTP (¿?) para reencontrarme con Mary.

¡Listo 3C! - me tuteó - parece que todo marcha sobre ruedas; ahora sólo me resta saber si estas de novio en estos momentos...

-"¿¡Qué!? ¿acaso esta mujer está flirteando conmigo?... no está tan mal, pero me parece muy madura para mi..."

-Te lo pregunto -continuó- porque no es un misterio para ti que éste es un colegio de señoritas y tu eres un joven que podría llamarles la atención. No sería la primera ni la última vez que suceden casos similares en nuestro colegio...

Efectivamente estaba al tanto de la situación, pero mi formación en un colegio de curas me había inculcado que la figura de un profesor era prácticamente intocable. Analógicamente debía suceder lo mismo en un colegio de monjas. - No te preocupes Mary, estoy conciente de la situación que expones, y estaré atento para que no sea un problema para mi buen desempeño-

-No se hable más entonces. Mañana comienzan las clases a las 8:00 en punto, serás el profesor jefe del 1º medio C y estarás con ellas hasta el final de la jornada. Adiós y hasta mañana.

" ¡No lo puedo creer!, di el primer paso dentro de una dimensión desconocida... El Sr. 3c 'Profesor de Matemáticas' en un colegio de señoritas... la unión de dos condiciones totalmente novedosas. Puede ser el comienzo de un apacible sueño o el génesis de una amarga pesadilla... Veremos que resulta de todo esto."

8 Comments:

Blogger Roberto_Carvallo said...

hola colega...
soy la pervesa conciencia de roberto carvallo.


adios. y debe desviar la atención o los pinguinos lo van a atacar...
de desapareceré de estas cancha pero igual lo visitaré.


adios y salud.

por favor no linkear

sábado, agosto 12, 2006 7:00:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno...
PRIEMRO: agradecerle por sus post, y decirle que me encanto su historia, me rei bastante, sobretodo, con lo de la "hermana religiosa"...jajaja....bueno
de seguro esto va ha estar muy lleno pronto...
Asi es el mundo del cyber-espacio..
se despide Atte...

sábado, agosto 12, 2006 10:08:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

en cuanto a la foto, esta en lo cierto,es el bajista y lider de Tumulto, el papa de mi hermano, que murio de cancer...
Gracias por toamrse el tiempode leer mis tonteras, es una forma indirecta de sentirme aliviada conmigo misma.
en cuanto a lo de "24" no m elo pienso perder, asi q suerte hoy y espero que no termine mal...jjajaa
bueno sin mas molestar me despido...

lunes, agosto 14, 2006 7:28:00 p.m.  
Blogger Sandra said...

Hola espero que te vaya bien el el colegio que sea una buena experiencia y note saque canas verdes las cabras chicas jej. Estoy posteando por primera vez aqui como tu en el mio. Bye

viernes, agosto 25, 2006 10:40:00 a.m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno....
estimado profesor de las mulamaticas (fue intensional)

veo q ud tambien puso su foto en el perfil (publicidad engañosa)

jjajajajajaj

esperare con ansias una nueva historia (me rio bastante)

por lo que yo terminare mi mas importante creacion titulada "......" (le busco un buen nombre)....jajajajaj
guerras de luz y de sombras....

bueno se despide con un fuerte abrazo, su alumna regalona (espero)

PD: no le muestre mi prueba al tio Leo, se la va a mostrar a mi mama y adios viaje a Argentina....

bueno me despido por segunda vez.....

atte.....

lunes, agosto 28, 2006 8:52:00 p.m.  
Blogger Roberto_Carvallo said...

leyendo con más detalle, pucha que tiene razón colega, nuestra pega tiene una extrecha relación con la teoría de caos... realmente notable su escrito y no quiero ser salamero. es interesante ese acercamiento de las matemçatica a la vida común y mundana.

sábado, septiembre 02, 2006 2:03:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Realmente me has sorprendido querido y estimado colega, no solo porque conozco la historia sutilmente disfrazada, sino porque tu prosa es entretenida, fresca, deberias pensar en publicar tus "memorias"
un abrazo amigo espero verte en mi funeral, te enviare invitaciones
bye

viernes, diciembre 15, 2006 9:01:00 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente me agradó bastante leer esta situación...creo que enfoca totalmente lo que pasa en la vida laboral con lo personal y más aún en el primer día de trabajo!!!!!!!!!
muchos saludos y nos vemos pronto.
xao

jueves, junio 21, 2007 9:57:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home